Fueron detenidos por integrar autos a línea, causar molestias y otras faltas administrativas

TIJUANA.- Más de 100 personas fueron detenidas en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro, la mayoría señaladas de interferir en el flujo vehicular, facilitando el paso a automóviles, a cuyos conductores cobran una “cooperación”.



Este domingo, la Policía Municipal de Tijuana implementó un operativo en las inmediaciones de las garitas internacionales de San Ysidro y Mesa de Otay.



La movilización en la que participaron elementos del área Operativa, Tránsito y sección Turística de la corporación, dejó como saldo más de 100 personas arrestadas en dicha zona.



Entre los arrestados se encuentra dos personas puestas a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de narcomenudeo.



Durante la semana se realizaron operativos similares que obedecen a quejas y denuncias ciudadanas a través de redes sociales, sobre sujetos que interfieren para integrar vehículos a la “línea”, en los cuales fueron asegurados otros 50 sujetos.



Dichos individuos son arrestados por diversas faltadas administrativas principalmente meter carros a la “línea” y causar molestias a ciudadanos que esperan para cruzar a Estados Unidos.



En días pasados se aseguró a Fidencio “N” en posesión de varias dosis de lo que al parecer era droga sintética de la llamada “cristal”, quien aparece en un video amenazando a un ciudadano simulando poseer un arma de fuego.



La Policía Municipal continuara permanentemente con estas acciones en ambas garitas internacionales, con el objetivo de proporcionar orden y seguridad en esas zonas.