El pasado fin de semana CBP decomisó  cocaína por valor de más de un millón de dólares oculta en un autobús comercial de pasajeros

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) del puerto de entrada de San Ysidro decomisaron este fin de semana cocaína por valor de más de un millón de dólares oculta en un autobús comercial de pasajeros.

El sábado, aproximadamente a las 10:16 p.m., los agentes de CBP se encontraron con un hombre de 64 años de edad que conducía un autobús comercial de pasajeros vacío, solicitando su entrada a los Estados Unidos desde México en el Puerto de Entrada de San Ysidro.

Durante el examen inicial, un agente de CBP envió al conductor y al autobús para una inspección más detallada.

En la zona de inspección, se llevó a cabo un examen no intrusivo del autobús. Los agentes de CBP utilizaron el sistema de imágenes del puerto para examinar el autobús y observaron irregularidades en la llanta de repuesto. Un agente del CBP examinó minuciosamente el autobús y descubrió paquetes ocultos en el aire acondicionado. Un equipo K-9 del CBP inspeccionó el autobús y recibió una alerta positiva sobre la presencia de narcóticos.

Los agentes de CBP descubrieron un total de 60 paquetes ocultos en el compartimento del aire acondicionado y en la llanta de repuesto del autobús. Los narcóticos fueron analizados y se detectó que se trataba de cocaína, con un peso de 144.84 libras y con un valor estimado en la calle de $1,116,900 dólares.

"Este tipo de operaciones ponen de manifiesto nuestros esfuerzos colectivos para prevenir constantemente la entrada de drogas peligrosas en nuestras comunidades", declaró Mariza Marin, Directora del Puerto de Entrada de San Ysidro.

El sujeto fue remitido a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento.

Los agentes de CBP confiscaron el autobús comercial de pasajeros y los narcóticos.