La Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó la decisión del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California respecto a la designación de los bloques de competitividad y paridad de género

GUADALAJARA, JALISCO.- La Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó la decisión del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California respecto a la designación de los bloques de competitividad y paridad de género que conformarán las candidaturas para los municipios de Baja California, quedando de la siguiente manera.

En el bloque alto queda conformado por los municipios de Tijuana y Mexicali, donde por lo menos una mujer ocupará la alcaldía.

En el bloque medio que conforman los municipios de Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito, serían dos mujeres quienes encabezarán las presidencias municipales.

Y finalmente en el bloque bajo conformado por los municipios de San Felipe y San Quintín, habrá de conformarse por al menos una mujer en la candidatura municipal.

Esta resolución se da posterior a diferentes impugnaciones entre las que destacan las del Partido Verde y Partido Acción Nacional.