Le disparó en múltiples ocasiones a la víctima, logrando herirlo; sin embargo, no logró su objetivo de privarlo de la vida, debido al auxilio y la atención médica que recibió

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informa que, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), han llevado a cabo la aprehensión de un sujeto imputado por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El pasado 2 de Febrero de 2024, los agentes de la AEI, Zona Tijuana, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control del Poder Judicial del Estado en contra de Juan Carlos “N”. La captura tuvo lugar en la Vía Rápida Oriente de la Tercera Etapa del Río en esta ciudad de Tijuana.

La aprehensión fue el resultado del trabajo de seguimiento e investigación realizado por agentes estatales, quienes recabaron información tanto en gabinete como en campo. El presunto delincuente se encuentra presuntamente relacionado en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, dentro del expediente número 07895/2023.

Investigaciones ministeriales arrojan que el imputado presuntamente participó en el hecho criminal, sucedido el pasado 28 de Octubre de 2023 en la avenida Hermenegildo Galeana de la colonia Mariano Matamoros en Tijuana.

Eran las 23:00 horas aproximadamente, cuando la víctima Richard,  se encontraba en el lugar mencionado, hasta donde llegó Juan Carlos “N” portando un arma de fuego, y previa amenaza le dice “te dije que te iba a matar”, para en ese momento dispararle en múltiples ocasiones, logrando herirlo; sin embargo, no logró su objetivo de privarlo de la vida, debido a la pronta reacción de la víctima, al auxilio y la atención médica que recibió. El agresor huyó en su momento, pero la debida investigación ministerial logró su identificación, y posterior aprehensión.

Su arresto se llevó a cabo de acuerdo con los procedimientos legales establecidos, y al momento de su detención, se le informó de los motivos de la aprehensión, y además se le leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue internado en el Centro de Detención Provisional a disposición del Juez de Control encargado del caso.