Con la derrota de esta noche, Xolos apenas suma dos puntos en cuatro partidos y sigue sin ganar en el Clausura 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul tuvo que remar contra corriente para obtener la victoria ante los Xolos en el estadio Ciudad de los Deportes y ligar su segunda victoria, en tanto los fronterizos sumaron otra derrota como visitantes.

Con gol de Ángel Sepúlveda, los cementeros vencieron 1-0 a los Xolos de Tijuana, en la jornada 4 del Clausura 2024. El atacante de La Máquina marco su segundo gol del torneo y se consolida como el hombre más peligroso de su equipo.

Jesús Corona volvió a pisar el inmueble que lo vio debutar como azul, con el que disfrutó defender los colores por 14 años, en el que sonrió algunas tardes y en la que sufrió y lloró al perder varias finales.

Para esta fecha jugó 45 minutos y en lo que pensaba que sería una noche mágica, terminó por ser un infierno para el cámbiate 30 de los fronterizos. Su entrada se dio por una lesión muscular de Toño Rodríguez.

Desde los primeros minutos de acción, Cruz Azul fue protagonista. Generaba, pero no concretaba. Una constante en el equipo de Martín Anselmi. Atacaba por las bandas, creaba jugadas de peligro desde el medio campo, sin embargo, en la parte final fallaba la puntería.

Tanto Gabriel Fernández como Alexis Gutiérrez tuvieron las oportunidades más claras para abrir el marcador, pero su instinto goleador los traicionaba. Uriel Antuna aportaba mucho por la banda derecha y mandar centros fue su misión.

La polémica para los locales llegó en los minutos finales de la primera parte. La pierna izquierda de Ángel Sepúlveda estuvo milimétricamente adelantada y su gol se ahogó con la euforia de la gente. El VAR le avisó al árbitro silbante Jesús Rafael López Valle, que estaba adelantado el 9 de los celestes.

La cosa cambiará para la segunda parte. Ya más frescos y con energía renovada, Ángel Sepúlveda anotaría el único gol del encuentro. Al minuto 46, Alexis Gutiérrez recibió el balón por la banda izquierda, al ver que no podía pasar al defensor fronterizo, centró, el camiseta 9 de primera y con la derecha vencería a Chuy Corona.

Ángel Sepúlveda, en su primero torneo marcó seis goles en siete apariciones, ganándose la confianza de Joaquín Moreno, para este Clausura 2024, su cuota goleadora no termina y en cuatro partidos, ya lleva dos.

El resto del partido fue un ida y vuelta para los dos partidos. Xolos lo intentó dejando el contragolpe, pero no le funcionó la fórmula a pesar de los errores que cometió Carlos Salcedo.

El ‘Titán' regresó a Cruz Azul con la confianza de Martín Anselmi, misma que se tiene que ganar jornada a jornada, pero pequeños errores podrían costarle sí o sí su salida para el próximo torneo.