Un joven que fue rescatado, narró a los uniformados que escuchó a sus captores decirle que lo querían matar y cortar en pedacitos.

PLAYAS DE ROSARITO.- Una banda de cinco secuestradores, dos de ellos menores de edad, de 17 y 14 años, fue asegurada ayer por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo en conjunto con policias municipales de Rosarito, en el que se logró rescatar a un joven que tenían secuestrado al interior de una “traila”.

El operativo se derivó de un recorrido de vigilancia que agentes estatales realizaban ayer por la calle Tijuana y Nopolo, de la colonia Morelos, luego de escuchar gritos de auxilio provenientes de un predio cercano.

Al detener la marcha de la unidad, los agentes observaron a un sujeto que portaba, en su mano derecha, una arma de fuego, una pistola Glock Cal. 40 en color negro que al momento de mirar a los agente intentó darse a la fuga.

Al marcarle el alto, el sujeto arroja el arma y se procede a asegurar a quien se identifica como Francisco Javier de 29 años de edad.

Al aproximarse al predio de donde provenían los gritos de auxilio, se ubica una “traila”, y en su puerta a un hombre sosteniendo con amabas manos una escopeta, pero al momento de observar a los agentes tira el arma y se entrega. Dijo llamarse Alexis de 29 años de edad.

Al continuar con el operativo, los agentes ingresan a la “traila” donde descubren al que dijo llamarse Rafael Uriel, de 17 años de edad, quien con un cuchillo en la mano amagaba a un sujeto que se encontraba amarrado a una silla.

Al ser descubierto tira el arma y es asegurado.

Los agentes proceden a brindar apoyo a un joven que se encontraba pidiendo auxilio, el cual estaba atado de pies y manos a una silla de madera y con visibles huellas de violencia.

El sujeto dice a los agentes estatales que lo querían matar y que lo querían cortar en pedacitos.

Tras ser liberado, se identificó como Leonardo de 22 años de edad, al cual se le brindaron los primeros auxilios y es sacado de la “traila” para brindarle servicio médico.

En el interior de la “traila" se encontraron a dos personas más, el de nombre Erik Fabián de 18 años de edad y Esthepanía Natalie de 14 años de edad los cuales al momento de su aseguramiento no se les encontró nada ilícito pero tenían conocimiento de lo ocurrido en ese momento. 

Los cinco detenidos y las armas se pusieron a disposición de Ministerio Público del Fuero Común.