El alcalde manifestó su contento por encabezar esta ceremonia llena de talentos deportivos, quienes día a día han trabajado para llevar lejos el nombre de esta región y triunfar

ENSENADA.- “Los felicito por ser grandes deportistas y representar dignamente a Ensenada, por su disciplina, por mostrar esa actitud y mente ganadora”, expresó el alcalde Armando Ayala Robles, en el mensaje de abanderamiento para más de 750 atletas que participarán en los Juegos Estatales de la Conade 2024.

El presidente municipal manifestó su contento por encabezar esta ceremonia llena de talentos deportivos, quienes día a día han trabajado para llevar lejos el nombre de esta región y triunfar en dichos juegos.

Destacó que los ensenadenses competirán contra atletas de los municipios de Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate, San Felipe y San Quintín, para luego pasar a la fase nacional de sus respectivos deportes, por lo que los llamó a dar todo para llevarse el medallero bajacaliforniano.

El primer edil comentó que el año pasado, Ensenada logró obtener 127 medallas en la Olimpiada convencional y paralímpicos Conade 2023, por lo que se espera que superen el récord gracias a la participación de 754 atletas de 30 diferentes disciplinas.

De esta manera, Ayala Robles puntualizó parte de los deportes que el equipo ensenadense estará representando, siendo estos: ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, basquetbol 3x3, beisbol, beisbol 5, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, charrería, esgrima, frontón, futbol asociación y gimnasia.

Asimismo, trampolín, handball, judo, karate, patines sobre ruedas, softbol, surfing, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, gimnasia artística femenil, gimnasia artística varonil, voleibol, voleibol playa y vela.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Víctor González Velázquez, refirió que es un honor abanderar a las y los deportistas locales para la fase estatal de la Conade 2024, reconociendo el arduo trabajo que tanto ellos, como los entrenadores y familiares hacen para que sus hijos se desarrollen en el sector.

Indicó que desde finales de Enero y hasta el mes de Marzo, las y los jóvenes estarán compitiendo en los Juegos Estatales en diferentes municipios, para los que justamente Ensenada será sede de nueve disciplinas, por lo que también habrá turismo deportivo durante los próximos días.

“Les deseo el mejor de los éxitos y espero den lo mejor de sí para que el contingente de Ensenada logre buenos frutos camino a los nacionales”, dijo el funcionario municipal.

En tanto el regidor presidente de la Comisión del Deporte, Sergio Ayala Laveaga, saludó a los representantes de Ensenada, recordando que no es fácil llegar a esta etapa del deporte, donde tanto ellos como su equipo de entrenamiento, sus padres y madres han luchado por tenerlos a este nivel.

Finalmente, el menor Ian Eduardo Lozano, multimedallista de Olimpiada Conade 2023 en Gimnasia Artística Varonil, dijo sentirse honrado por representar a cada uno de los atletas, quienes en pocos días estarán compitiendo para ser los mejores de Baja California.

Aseguró que participarán con honor, entrega y coraje, ya que han sido semanas de entrenamiento, de trabajo duro para forjar su compromiso como atletas y representar a la Cenicienta del Pacífico, por lo que invita a la población a confiar en ellos y esperar a verlos como ganadores de la Olimpiada Conade 2024.

Durante esta ceremonia de abanderamiento, estuvieron también Alejandro González Valenzuela, presidente de la Asociación de Taekwondo, funcionarios municipales de otras dependencias, entrenadores, familiares y docentes de los y las participantes locales.