Llegó a la casa de la víctima, discutió con él y le disparó intentando matarlo, le ocasionó lesiones que requirieron tratamiento médico y hospitalización

TIJUANA.- Una investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, concluyó en una sentencia para un sujeto penalmente responsable del delito de homicidio calificado en su grado de tentativa.

En el expediente penal a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se detalla que el 3 de Septiembre de 2021, alrededor de las 18:30 horas, el sentenciado Juan Carlos Márquez Vergara llegó al domicilio de la víctima en la colonia Chamizal de esta ciudad, al que ingresó en compañía de otra persona.

En el lugar se registró una discusión con el ofendido, posteriormente, el acusado intentó privarlo de la vida al detonar un arma de fuego en contra de su humanidad, causándole lesiones que requirieron de tratamiento médico y hospitalización.

Sobre el caso que se informa, el pasado 16 de Enero, en audiencia, en el marco de un procedimiento abreviado Juan Carlos Márquez Vergara, fue condenado a una pena de 13 años 4 meses en prisión por el ilícito anteriormente referido y en relación a la reparación del daño se dejó a salvo los derechos de la víctima.

Conducir a proceso penal, con pruebas y argumentos, a quienes son acusados de la comisión de delitos es labor de la Fiscalía General del Estado, institución que fortalece sus acciones de investigación en la persecución de ilícitos.