Desde las primeras horas del día, giró instrucciones a las diferentes dependencias para llevar a cabo recorridos por las zonas que afectadas por las precipitaciones, poniendo en marcha jornadas de limpieza en los puntos que lo requieran

PLAYAS DE ROSARITO.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, regresó a su cargo, cuatro días antes de que se venciera su licencia, debido a las condiciones climáticas que se presentan en la ciudad a causa por las fuertes lluvias que se han registrado.

“De acuerdo al reporte de incidencias de Protección Civil y Bomberos, hasta las 15:00 horas, se reportaron tres casas inundadas, dos bardas caídas, 10 personas rescatadas que se encontraban en siete vehículos en el nodo Pemex sobre la autopista Ensenada a Tijuana, un incendio y tres postes que se cayeron sobre el bulevar Benito Juárez”, dijo la presidente.

Brown Figueredo dijo que desde las primeras horas del día de este Lunes, giró instrucciones a las diferentes dependencias para llevar a cabo recorridos por las zonas que afectadas por las precipitaciones, poniendo en marcha jornadas de limpieza en los puntos que lo requieran.

La alcaldesa Araceli Brown, instruyó a la Secretaria del Bienestar Social, habilitar un refugio temporal para brindar atención a las familias afectadas por el mal temporal, que será atendido por el DIF Rosarito, mismo que ya cuenta con comida caliente, cobijas y un módulo de salud.

“Todas las dependencias estamos trabajando para atender a las familias que tuvieron contratiempos por los aguaceros que azotaron la región. Es necesario la cooperación de todas y todos, infórmense por las vías oficiales y sigan nuestras indicaciones”, refirió la jefa de la comuna.

La primera edil exhortó a la comunidad rosaritense a evitar salir de sus casas ya que personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Bomberos y Servicios Urbanos, se encuentran implementando acciones para restablecer, a la brevedad, las vialidades que se encuentran inundadas.

Reiteró que para reportar alguna emergencia, comunicarse al botón de alerta ciudadana, SOS_RR o al 9-1-1, ya que la prioridad en estos momentos es salvaguardar la vida de las y los rosaritenses.