Las temperaturas oscilarán entre los 36 y los 43 grados centígrados., por lo cual Protección Civil lanzó una serie de recomendaciones.

TIJUANA.-  De acuerdo a la observación de los diversos modelos meteorológicos con vigencia en la región, National Weather Services San Diego y el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, se observa que a partir del miércoles y jueves se presentará un intenso sistema de alta presión que traerá consigo altas temperaturas a la ciudad.

La Dirección Municipal de Protección Civil indicó que las temperaturas oscilarán entre los 36.6°C/98°F y los 43.3°C/110°F en los valles de nuestra región durante el miércoles.

Cabe resaltar que la combinación de altas temperaturas y alta humedad pueden generar condiciones peligrosas y poner en riesgo la salud de las personas por lo que se invita a la población a guiarse con las siguientes recomendaciones:

·         Evitar efectuar actividades físicas de trabajo o deportivas extenuantes en espacios exteriores, especialmente entre las 10 y las 17 horas del día.

·         Quédese dentro de espacios frescos el mayor tiempo posible. Trate de acudir a sitios donde se cuente con aire acondicionado, por lo menos algunas horas del día. Recuerde que los ventiladores eléctricos, no refrescan el aire, pero ayudan a evaporar la humedad y el sudor, lo cual ayuda mantener más fresco el cuerpo.

·         Tome líquidos en abundancia sobre todo agua natural, aun cuando no sienta sed, pues necesita mantenerse hidratado y fresco.

·         Evite tomar en exceso bebidas con alcohol o con cafeína.

·         Utilice ropa ligera, floja y de colores claros de preferencia.

·         Utilice bloqueador solar en las áreas de piel expuestas a los rayos Ultravioleta (UV).

·         Utilice lentes de sol y sombrero/gorra para protegerse sus ojos de los efectos nocivos de los rayos UV.

·         NUNCA deje a personas de la tercera edad, niños o mascotas desatendidos en vehículos o viviendas.

·         Recuerde, Las Presas “Abelardo L. Rodríguez” y “El Carrizo” NO son centros de esparcimiento acuático por lo que está PROHIBIDO introducirse a sus aguas peligrosas, mismas que ya han cobrado la vida de varias personas.

·         Seguir las indicaciones que den en las playas el personal de la Dirección de Bomberos (Salvavidas), Policía y Tránsito, Delegación Municipal de Playas de Tijuana, así como las de otras autoridades estatales y federales competentes en lo particular.

·         Seguir las observaciones y recomendaciones hechas por las autoridades de salud por las altas temperaturas locales.

·         Estar al pendiente de la publicación de Reportes y Boletines Especiales durante las siguientes 48 horas, mismos que de igual forma se publican en la página de internet del Ayuntamiento de Tijuana (Protección Civil).