Para la primera quincena de Febrero se estima comiencen los trabajos de rehabilitación de la segunda etapa de la avenida Juárez

ENSENADA.- Para la primera quincena de Febrero se estima comiencen los trabajos de rehabilitación de la segunda etapa de la avenida Juárez, informó el presidente municipal de Ensenada,Armando Ayala Robles.

El primer edil precisó que si las condiciones metereológicas lo permiten en los primeros días del mes próximo arrancarán los trabajos en el tramo de la avenida Gastélum a la calle Blancarte.

Manifestó que en esta etapa al igual que en el tramo de Moctezuma a Gastélum, se hará reemplazo de redes de drenaje sanitario y de agua potable, así como la pavimentación con whitetopping.

Mencionó que también incluye la nivelación de banquetas, accesos universales, paradores para transporte público modernos y mobiliario urbano.

“Está segunda etapa de la rehabilitación de la obra, también será posible gracias al Programa de Inversión Social de la empresa Energía Costa Azul”, remarcó.

El proyecto, dijo, se irá ejecutando por cuadra, para afectar en la menor posibilidad a los comerciantes de esta zona, una de las más importantes del municipio en materia económica y de movilidad.

“Para ello, el Gobierno de Ensenada y la empresa Energía Costa Azul han estado llevando a cabo mesas de trabajo técnicas en las que participan otras autoridades a fin de tomar las mejores decisiones para el desarrollo de esta importante obra”, recalcó.

En ese sentido, Armando Ayala informó que en los próximos días, se estará haciendo una reunión con comerciantes y locatarios establecidos en este polígono de la Juárez a fin de darles a conocer detalles de la misma.

Además, el alcalde comunicó que se hará una campaña informativa sobre las desviaciones para el transporte público, así como las rutas alternas y el operativo que implementará Tránsito Municipal durante la ejecución de la rehabilitación de la avenida Juárez entre Gastélum y Blancarte.