Se reconoció el trabajo que oficiales de la Dirección de Prevención del Delito desarrollaron en conjunto con esta organización civil durante 2023 en diversas colonias y fraccionamientos de Tijuana

TIJUANA.- El Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana A.C. reconoció el trabajo que oficiales de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Tijuana desarrollaron en conjunto con esta organización civil durante 2023 en diversas colonias y fraccionamientos de esta ciudad fronteriza.

“Estamos reconociendo precisamente la buena disposición que los oficiales mostraron durante el año pasado desde la conformación de los comités de seguridad hasta el funcionamiento de los mismos para desarrollar múltiples acciones que fortalecieron la prevención del delito en cada una de las colonias donde tenemos presencia”, señaló Ismael Estrada Maldonado.

El Presidente del Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana A.C. sostuvo que para entregar el reconocimiento se hizo una evaluación constante durante el transcurso del 2023, por lo que se espera que en el 2024 los resultados sean mucho mejores para el beneficio de las familias.

“En estos momentos tan difíciles que en materia de seguridad atraviesa nuestra querida Tijuana, la participación ciudadana es de vital importancia para fortalecer la prevención del delito y en este sentido estaremos trabajando con las comunidades que representamos y también con las nuevas que nos contactan y están interesada en incorporarse porque el Consejo trabaja en toda la ciudad”, precisó.

El activista social agradeció el valioso apoyo recibido por parte de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, a cargo de María Luisa Munguía Ramírez, quien con su equipo de oficiales hace un esfuerzo considerable de mantener activos y funcionales los comités de seguridad conformados, así como también las acciones preventivas que se desarrollan en las colonias y fraccionamientos.