En recorrido de supervisión, el alcalde Armando Ayala recordó que en este proyecto integral se ejecutan dos inversiones, consistentes en 4.8 millones de pesos en whitetopping y 2 millones en la construcción de banquetas nuevas, instalación de alumbrado peatonal y mobiliario urbano

ENSENADA.- Un avance del 75% registra la rehabilitación con whitetopping de la avenida Ruiz entre Primera y Juárez del Distrito Centro Histórico.

Durante un recorrido de supervisión, el alcalde Armando Ayala Robles recordó que en este proyecto integral se ejecutan dos inversiones, consistentes en 4.8 millones de pesos en whitetopping y 2 millones en la construcción de banquetas nuevas, en el que se incluye la instalación de alumbrado peatonal y mobiliario urbano.

Resaltó que, esta semana dieron arranque los trabajos de demolición en el tramo ubicado entre las calles Primera y Segunda; mientras que, en la recta final del proyecto se atenderá el tramo entre Segunda y Tercera.

Armando Ayala indicó que, en apoyo al comercio local y para que la ciudadanía realizara las compras navideñas sin contratiempos, en el mes de diciembre se detuvieron temporalmente los trabajos, pero ya están en marcha y se prevé que concluyan en el verano.

“La rehabilitación de la avenida Ruiz forma parte de un plan maestro para dignificar el Distrito Centro Histórico. Con las gestiones ante el Gobierno de México, Energía Costa Azul, iniciativa privada y recursos municipales, alcanzaremos una inversión superior a los 200 millones de pesos en vialidades, alumbrado y mejores plazas públicas”, afirmó el primer edil.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, indicó que, para reforzar las acciones en materia vial, se desarrollan labores de mejoramiento en las avenidas Obregón y Moctezuma, desde la calle Séptima hasta la conexión que cada calle hace con la avenida Ryerson.

Destacó la rehabilitación del Paseo Hidalgo y de la avenida Juárez, obras que sumadas a las avenidas Ruiz, Obregón y Moctezuma, integrarán un circuito vial digno del Centro Histórico de la ciudad.

“Redoblamos esfuerzos para en este último año de la administración del alcalde Armando Ayala, concluir con este plan maestro que sin duda fortalecerá la vocación turística y contribuirá al crecimiento económico de nuestro municipio”, aseveró el funcionario.