Estas actividades son para brindar un momento de emoción a las familias de las comunidades, con quienes hicimos el compromiso de fomentar espacios seguros para la convivencia y recreación de niñas y niños quienes son el futuro de Ensenada

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subdirección de Prevención del Delito, realizó la campaña “Cambiando Sonrisas por Buenas Conductas”, en el fraccionamiento Los Encinos, con la finalidad de fomentar un entorno más seguro y fortalecer el tejido social.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, manifestó que en la actividad fueron beneficiados niños y niñas, así como padres de familia de la comunidad, con quienes se llevó a cabo una pequeña convivencia, además compartieron los alimentos, se les dieron regalos y dulces.

“Estas actividades son para brindar un momento de emoción a las familias de las comunidades, con quienes hicimos el compromiso de fomentar espacios seguros para la convivencia y recreación de niñas y niños quienes son el futuro de Ensenada”, destacó.

Por lo cual, se abordaron temáticas sobre la importancia del cuidado del entorno, fomento de valores y la prevención del delito, con el objetivo de fomentar conductas ciudadanas ejemplares y fortalecer la seguridad en la comunidad.

Durante las charlas, se destacó la relevancia de mantener espacios limpios y con ello impulsar la participación de los vecinos en acciones de embellecimiento y preservación de las áreas.

Además, se puso énfasis en la promoción de valores como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad ciudadana, buscando así fomentar una convivencia armoniosa entre los habitantes del fraccionamiento.

Entre las medidas de prevención del delito, se ofrecieron recomendaciones prácticas para reforzar la seguridad en los hogares y la importancia de reportar cualquier situación sospechosa utilizando los canales de denuncia como el 911 y/o 089, además, se promovió el uso de la aplicación PRETOR SOS_RR, incentivando así la denuncia como herramienta fundamental para mantener la tranquilidad en la comunidad.

“Esta campaña es un paso significativo para fortalecer la confianza, promover valores positivos y construir juntos un entorno más seguro y solidario en Los Encinos. Es gratificante ver cómo los vecinos se suman y participan activamente en esta iniciativa”, aseguró.

Para finalizar Monreal Mendoza subrayó que, estas iniciativas promueven una comunidad más unida y consciente, donde la participación y el compromiso colectivo son piezas clave para alcanzar el bienestar y la seguridad de todos sus habitantes.