Fueron más de 70 jornadas las que se llevaron a cabo en pro de 7 mil familias que recibieron apoyos sociales directos y más de 12 mil 500 las que recibieron atención ciudadana mediante las diferentes dependencias municipales que participaron en ellas

ENSENADA.- Como parte de las acciones para beneficiar a las familias que residen en zonas vulnerables, durante el 2023 el presidente municipal Armando Ayala, mediante de la Dirección de Bienestar Social y DIF Ensenada, entregaron un total 3.1 millones de pesos en apoyos sociales en las Jornadas Con el Corazón por Delante.

El alcalde de Ensenada resaltó que fueron más de 70 jornadas las que se llevaron a cabo en pro de 7 mil familias que recibieron apoyos sociales directos y más de 12 mil 500 las que recibieron atención ciudadana mediante las diferentes dependencias municipales que participaron en ellas.

Sobre la entrega de apoyos alimentarios, enfatizó que ha invertido 1 millón de pesos para proveer despensas a familias de bajos recursos y personas en situación de calle, así como 500 mil pesos en apoyos económicos para un total de 50 familias.

Estos últimos, agregó Armando Ayala, tienen que ver con apoyo para estudiantes, deportistas, algunos proyectos productivos, traslados a hospitales, medicinas, estudios médicos,   gastos básicos para el hogar, entre otros.

Ayala Robles precisó que gracias al programa “Agua para Todos”, se vieron favorecidas 300 familias con igual cantidad de tinacos con inversión de 800 mil pesos, a fin de que eso solventara en la medida posible la escasez de agua que enfrenta el municipio desde hace varios años.

El primer edil explicó que los tinacos son solicitados en las oficinas de Bienestar Social y en las jornadas, por lo que poco a poco se han ido otorgando esos apoyos, además del abastecimiento de 500 metros cúbicos de agua, equivalentes a 2 mil 500 tibores.

También comentó que por la temporada decembrina, 850 familias se beneficiaron con la entrega de electrodomésticos, juguetes, pasteles, piñatas, cobijas, refrigeradores y minas de gas, con un recurso de 300 mil pesos, así como mil 500 familias con cenas navideñas que sumaron medio millón de pesos.