El 2024 empieza y promete tener una gran abanico de películas que iluminarán festivales de todo el mundo, convirtiéndose en tema de conversación de todos los cinéfilos

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El 2024 empieza y promete tener una gran abanico de películas que iluminarán festivales de todo el mundo, convirtiéndose en tema de conversación de todos los cinéfilos.

Algunas de estas cintas son muy esperadas, con elenco y cineastas reconocidos. A continuación te presentamos este listado hecho por el sitio Deadline (el año pasado el 70% de sus selecciones debutaron en un festival relevante).

"Joker: Folie á Deux", segunda parte de la saga del villano de Batman, tiene como fecha de estreno Octubre en EU, en la cual el actor Joaquín Phoenix regresará como el Guasón (Joker) y Lady Gaga interpretará a Harley Quinn; el cineasta Todd Phillips contempla tener el lanzamiento en Venecia.

Otro largometraje que genera expectativas es Megalópolis, del director Francis Ford Coppola, con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, en el que va a narrar la historia de un arquitecto que desea reconstruir Nueva York tras un desastre. En el elenco estarán Adam Driver, Dustin Hoffman, Shia LaBeouf, entre otros.

Mientras que Angelina Jolie encarnará a la legendaria cantante de ópera María Callas en la película biográfica María, de Pablo Larraín, que mostrará la trágica y tumultuosa vida a lo largo de flashbacks en París, durante los 70.

El spin-off Furiosa: a Mad Max saga tendrá su lanzamiento mundial el 24 de Mayo con Anya Taylor-Joy como protagonista, quien luchará para regresar a casa; la acompañan Chris Hemsworth, Alyla Browne y Tom Burke.

The piano lesson es un drama de Netflix que está ambientado durante las secuelas de la Gran Depresión, y será protagonizado por los actores Samuel L. Jackson y John David Washington.

Blitz, Oh Canadá, Flint strong, Wolfs y Quand vient L’Automne son otras películas esperadas a lo largo del año, así como Emmanuelle, cinta que aborda un drama sobre el aborto, dirigido por la directora francesa Audrey Diwan, quien señaló que la cinta se desarrollará en un hotel de lujo donde trabaja Emmanuelle Arsan, una mujer en “su búsqueda de placer”.

Mientras que Johnny Depp se adentrará en la dirección de Modi, filme sobre la vida del pintor y escultor Amedeo Modigliani, con el actor italiano Riccardo Scamarcio como protagonista. La trama de la película aborda la vida del artista en París de la Primera Guerra Mundial; Al Pacino coprotagoniza la historia como el coleccionista Maurice Gangnat.