El Cabildo de Rosarito aprobó la licencia temporal de Araceli Brown Figueredo, a su cargo de presidente municipal, por 13 días, misma que tendrá efecto a partir del 29 de diciembre

PLAYAS DE ROSARITO.- Por unanimidad de votos, el Cabildo -de Rosarito, aprobó la licencia temporal de Araceli Brown Figueredo, a su cargo de presidente municipal, por 13 días, misma que tendrá efecto a partir del viernes 29 de diciembre hasta el 10 de enero del 2024.

En su mensaje, Brown Figueredo dijo: “solicito licencia en esta encomienda que tengo por mandato de la ciudadanía para salir y representarlos sin la envestidura que ostento. Me voy para atender temas que me ha pedido la gente, no quieren el siglado que se propone y yo tengo que corresponder lo que me piden, ellos son la voz del cambio”.

El primera edil reiteró que siempre ha sido una luchadora de las causas sociales, legado que le dejó su padre y ahora a ella le ha tocado revolucionar las conciencias de manera pacífica, pero siempre sin olvidar su origen.

En tanto, el regidor, José Félix Ochoa Montelongo, asumirá el cargo a partir de las cero horas del viernes 29 de diciembre; cuenta con 29 años de edad, es edil presidente de la comisión de Hacienda; de Gobernación y Legislación, las iniciativas que ha presentado ante el Pleno, han tenido un 100 por ciento de aprobación durante la presente administración.

El Cabildo también aprobó firmar un convenio con el Poder Ejecutivo del Estado de Baja California para la coordinación y colaboración en materia de Gobierno Digital, cuya finalidad es la implementación de Desarrollo y Herramientas Tecnológicas para el municipio de Playas de Rosarito.

En otro punto de la orden del día, se autorizó las ampliaciones presupuestales presentadas por el tesorero Manuel Zermeño Chávez; así como la cancelación de adeudos de derechos municipales y sanciones administrativas del 2018 y años anteriores, en virtud de la prescripción de la acción del fisco para exigir el pago de las mismas en los términos establecidos en la Ley de Hacienda Municipal, a favor del municipio.

De la misma manera, se acordó celebrar un convenio de Servicios de Energía Eléctrica sobre Cargas Directas para la Operación de Alumbrado Público, Semáforos y Otras; además de reformas y adiciones al Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos; Reglas de Operación y Convocatoria a la Economía Social, cuyo presupuesto es de 500 mil pesos y de la Emprendiendo Juntos, por el orden de los 2 millones 100 mil pesos, ambas de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.