Se turnaron distintos asuntos a comisiones para su análisis y dictaminación

ENSENADA.- Este Lunes 25 de diciembre el Cabildo de Ensenada aprobó que se implementen acciones para que los parques Ignacio Zaragoza, Revolución y Playa Hermosa sean declarados espacios 100% libres de humo de tabaco.

El alcalde Armando Ayala Robles reconoció la propuesta presentada en conjunto por las regidoras Noralba Reyes Ortega y Brenda Aracely Valenzuela Tortoledo, pues -aseguró- fortalecen las acciones emprendidas para promover estilos de vida saludables, especialmente, entre las nuevas generaciones.

Adelantó que girará instrucciones a las y los titulares de las dependencias involucradas, para que se implementen las medidas necesarias y a la brevedad, se logre la acreditación de estos espacios como 100% libres de humo de tabaco.

“La participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal será fundamental para lograr esta declaratoria, pues en el ámbito de su competencia, le corresponde vigilar que en dichos espacios se aplique el Reglamento de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco del Municipio de Ensenada”, apuntó.

Aprueban creación de la Dirección de Pesca Municipal

En la pasada sesión, se aprobó un punto de acuerdo presentado por la regidora María Isabel Villarreal Camarena, presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura Sustentable, referente a que en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2024, se considere la creación de la Dirección de Pesca Municipal.

También, se votaron a favor reformas a diversos artículos de los reglamentos para la Prevención de la Contaminación Lumínica; para el funcionamiento del Consejo Consultivo de Pesca y Acuacultura; y, de la Ley de Edificaciones para el Municipio de Ensenada. Así como, transferencias y adecuaciones presupuestales solicitadas por diferentes dependencias.

Finalmente, entre los asuntos turnados a comisiones para su análisis y dictaminación, destacaron los referentes a la creación del Manual de Control Interno de la Administración Pública Municipal de Ensenada; y, el punto de acuerdo para expedir el Reglamento para la Protección del Arbolado en el Municipio de Ensenada, por mencionar algunos.