Durante audiencias intermedias, se autorizaron procedimientos abreviados, en los cuales los acusados admitieron su responsabilidad penal para recibir, cada uno, la sentencia dictada por el Juez de Control, la cual consistió en 10 meses de prisión

TIJUANA.- La Fiscalía General de Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, logró sentencias condenatorias contra dos individuos que, en casos separados, fueron declarados culpables de delitos contra la salud.

Durante audiencias intermedias, se autorizaron procedimientos abreviados, en los cuales los acusados admitieron su responsabilidad penal para recibir, cada uno, la sentencia dictada por el Juez de Control, la cual consistió en 10 meses de prisión.

Mauro Sánchez Pérez, de 23 años, participó en un hecho delictivo ocurrido el 21 de marzo del 2022, a las 09:23 horas, cuando agentes preventivos patrullaban el fraccionamiento Hacienda Las Delicias Segunda Sección. Al percatarse de la presencia policial, Sánchez Pérez intentó huir, al mismo tiempo que sacaba de su bolsa frontal derecha 21 envoltorios de plástico sellados al calor, los cuales tiró al suelo; cada uno contenía metanfetamina.

Por otro lado, Luis Enrique Ambrosio Figueiras, el 27 de julio de 2023 a las 11:17 horas, fue sorprendido por oficiales de la Policía Municipal en la calle Primera, entre F Martínez y avenida Mutualismo, de la colonia Zona Norte, mientras intentaba abrir un Jetta de color azul con placas de California y, al no tener éxito, se dirigió al vehículo de enfrente, un Nissan Sentra blanco, repitiendo la misma conducta.

Los agentes se acercaron a él y le cuestionaron si los vehículos que pretendía abrir eran suyos, adoptando una actitud agresiva, empujó del hombro izquierdo al oficial para intentar correr, siendo el mismo agente quien logró detenerlo del brazo derecho para evitar que se diera a la fuga.

En respuesta a estas acciones, los policías realizaron una revisión precautoria, encontrando en la bolsa de plástico blanco que Ambrosio llevaba en su mano derecha 97 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético, cada una conteniendo una hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana.