Pone FGE de BC  tras las rejas a un sujeto culpable de asesinar a un hombre e intentar privar de la vida a otra persona, en un ataque armado

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece acciones de inteligencia e investigación en el combate a la impunidad de cualquier crimen en Baja California, en este caso, se suma otro logro al poner tras las rejas a un sujeto culpable de asesinar a un hombre e intentar privar de la vida a otra persona, en un ataque armado.

Mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó la sentencia de 26 años a prisión por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, negando los beneficios liberatorios a Dolores Aurelio Corrales Celaya.

En relación al crimen, se registró aproximadamente a las 10:50 horas del 13 de Septiembre de 2021, sobre la avenida prolongación Ruiz, de la colonia Benito Juárez; el sentenciado, junto con otra persona, arribó a una llantera ubicada en la citada zona a bordo de un vehículo marca Nissan Versa, color gris, con vidrios polarizados.

Desde el interior de la unidad en mención, Dolores Aurelio, de 26 años de edad, disparó en reiteradas ocasiones en contra de la víctima identificada como Francisco “N”, quien perdió la vida a causa de laceraciones pulmonares, hepáticas y cardiacas; otro hombre que se encontraba en el lugar logró sobrevivir a las heridas de bala.

Tras intentar escapar del lugar de los hechos, el homicida fue capturado momentos después a bordo del vehículo que tripulaba y en posesión de diversas armas de fuego.

La Fiscalía General de Baja California, hace un llamado ciudadano a denunciar cualquier tipo de violencia o delito que amerite investigación a la línea segura de la institución 800-34322-20.

Para emergencias llamar al número 9-1-1, al 089 para denuncia anónima, o acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE en caso de ser víctima o tener conocimiento de cualquier tipo de abuso o ilícito.  

A través de sus diversas áreas de procuración de justicia y policial, la FGE fortalece labores con el fin de garantizar cero impunidad y proteger los derechos de cada residente en Baja California.