Tras la salida de René Juárez, asumirá el cargo Carolina Ruiz Massieu.

CIUDAD DE MÉXICO.- René Juárez Cisneros dejará la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y será coordinador de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados, difunden esta mañana distintos medios informativos.

En su lugar quedará Claudia Ruiz Massieu como nueva dirigente nacional del partido, agregan las versiones, señalando que el anuncio oficial se hará la tarde de este lunes.

René Juárez asumió la dirigencia nacional del PRI el 2 de mayo, en plena contienda presidencial, sustituyendo a Enrique Ochoa Reza.

Al final de la contienda, René Juárez debió asumir la responsabilidad en la peor derrota electoral que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya sufrido en su historia.

José Antonio Meade terminó en tercero en la elección presidencial, alcanzando apenas el 16 por ciento de la votación. La debacle electoral del PRI lo llevará a tener la representación más pequeña en ambas cámaras. 

En el Senado de la República apenas ganó siete escaños por la vía de mayoría relativa, todas ellas como segunda fuerza, a los que se sumaron 6 de representación proporcional, para sumar apenas 13 posiciones en total.

Mientras que en la Cámara de Diputados la bancada del PRI será de 43 legisladores, siete apenas por la vía de mayoría relativa y 36 por la de representación proporcional.

Juárez Cisneros, gobernó Guerrero de 1999 a 2005, pero cedió el poder al PRD encabezado por Ángel Aguirre Rivero. Se le considera cercano al presidente Enrique Peña Nieto y Miguen Ángel Osorio Chong, con quien estuvo en la Secretaría de Gobernación hasta que salió el 10 de enero pasado.