Autoridades se reunieron para identificar el tránsito ilegal del ganado, para poder prevenir, detectar y perseguir penalmente a las personas que cometan hechos constitutivos del delito de abigeato

ENSENADA.- El Fiscal Regional de San Quintín, Fernando Maldonado Lamadrid, y personal adscrito a la Institución, sostuvieron una reunión con la subdelegada y el inspector de la Secretaría de Desarrollo de Agricultura y Desarrollo de Baja California (SADER), Blanca Oralia García Morán, y Doroteo Muñoz Morán.

La reunión tuvo como sede las oficinas de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en Paralelo 28, donde estuvieron presentes el delegado municipal de Villa Jesús María, Jorge Gómez Quiróz, y agentes de la Dirección de Seguridad Pública, adscritos a la citada delegación.

El diálogo de trabajo se focalizó en mantener y fortalecer una comunicación continua, así como la coordinación entre ambas instituciones con la finalidad de impulsar la denuncia ciudadana, principalmente, el abigeato.

Como parte de los acuerdos de esta mesa interdisciplinaria, se estableció realizar visitas periódicas a los lugares donde se tenga identificado el tránsito ilegal del ganado, para  poder prevenir y, en consecuencia, perseguir penalmente a las personas que cometan hechos constitutivos del delito.

¨En seguimiento a la instrucción de la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, se cumple con el compromiso que la FGE tiene con los residentes de cada delegación del municipio de San Quintín, ante quienes se transparentan acciones y resultados que permiten preservar el orden y la tranquilidad, tomando como base la denuncia ciudadana, factor clave para ejercer acciones judiciales contra quienes transgreden la ley¨, puntualizó Maldonado Lamadrid.

Para lograr una estrecha comunicación y atender de manera personalizada temas que en materia de procuración de justicia requiere la población del sur de Baja California, autoridades de la Fiscalía Regional de San Quintín acuden de manera permanente y brindan asesoramiento jurídico e información que permita interponer de manera formal y segura las denuncias de pobladores del sur profundo de la región.