Tres de los cinco magistrados exigieron la renuncia de su presidente Reyes Rodríguez Mondragón, a lo que el mandatario dijo “es mejor no opinar”

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la crisis que atraviesa el Tribunal Electoral  (TEPJF) en donde tres de los cinco magistrados exigieron la renuncia de su presidente Reyes Rodríguez Mondragón, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que “haya arreglo”.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa en Palacio Nacional, el Mandatario federal exhortó a todas las autoridades electorales a pensar en establecer una auténtica democracia y que esto quede como herencia para las nuevas generaciones de mexicanos.

“Ojalá y haya arreglos, todo y que logremos entre todos establecer una auténtica democracia, donde el pueblo elija libremente a sus gobernantes, eso nos ha hecho falta”.

“No es exagerado sostener que por falta de democracia México no ha podido estar en el sitio que le corresponde, pero ya estamos avanzando y va a quedar el hábito democrático, la cultura democracia y eso va a ser una buena herencia para las nuevas generaciones. Eso es lo que tiene que está pensando todas las autoridades electorales, en eso”, dijo.

“Es mejor no opinar”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la crisis que hay en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde tres magistrados exigen la renuncia del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón a menos de seis meses de la elección presidencial.

“No opino de eso, les ofrezco disculpas, porque es algo que tiene que ver con el proceso electoral y es mejor no opinar”.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador deseó que haya unidad, armonía para que el pueblo pueda elegir libremente a sus autoridades.

“Elecciones limpias, libres, sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva, y esto es muy importante lo de la democracia efectiva”.

Rechazó hacer un llamado a la cordura a los magistrados del TEPJF. “No, yo creo que todos ayudan, ya la sociedad está muy despierta y cualquier servidor público tiene que aprender a respetar al pueblo y actuar con integridad y auto-limitarse, ya no es el tiempo de la prepotencia, ya pasó eso”.

Reyes Rodríguez no aceptó la renuncia planteada por sus compañeros y dijo pidió esperar al Lunes para responder si dimite o no.