Cumple El Trompo 15 años de divulgar la ciencia, tecnología y arte en la niñez bajacaliforniana

TIJUANA.- El Trompo, Museo Interactivo Tijuana celebrará su 15 aniversario con una fiesta especial que se llevará a cabo este Domingo 10 de Diciembre, y cuya entrada será gratuita para los visitantes.

Así lo dio a conocer la Lic. Rosario Ruiz, directora del Museo, quien comentó que la institución está de manteles largos al cumplir 15 años de divulgar la ciencia, tecnología y arte en la niñez bajacaliforniana.

“Hemos preparado una gran fiesta en el que los asistentes podrán disfrutar de un programa que abarcará las modalidades artísticas y musicales, demostraciones científicas, culturales y talleres, así como el acceso a las salas interactivas”, detalló.

La directiva destacó que han sido 15 años del esfuerzo de muchas agrupaciones, cámaras, tres niveles de gobierno y Consejo Directivo, en referencia a sectores que han contribuido desde la construcción hasta el desarrollo de programas y actividades actuales.

“Como todos los años, tenemos una celebración gratuita para toda la comunidad. Vamos a tener dulces, diversión, y museo abierto, además del tradicional corte de pastel”, compartió.

Agregó que la festividad tendrá participaciones especiales, entre las que se encuentran: El Rincón de los Niños, Danzarte Studio, Cócoro y su Pandilla, los Payasos Lucas y Mateo, así como las agrupaciones de Fuerza Rebelde Base Tijuana, Legión 501 y el doctor Fernando Ávila-Beltrán, miembro del Instituto de Astronomía de UNAM Ensenada con una charla especial sobre eclipses. 

Para terminar, la Lic. Rosario Ruiz mencionó que durante 15 años de actividad, El Trompo ha recibido a más de 4.4 millones de visitantes, por lo que se invita a la comunidad a seguir tomando este espacio como un punto de encuentro familiar, de recreación y para aprender jugando.