Destacó que su gobierno es transformador y humanista e implementa programas sociales para abatir las carencias, con acciones inmediatas que den respuesta a las necesidades de la comunidad

PLAYAS DE ROSARITO.- La alcaldesa Araceli Brown Figueredo entregó 300 tinacos para el suministro de agua potable a familias vulnerables de diversas colonias de la ciudad; destinando recursos municipales por el orden de un millón de pesos.

Acompañada del secretario del Bienestar Social Municipal, Daniel Garduño Espinoza  y la directora de Desarrollo Económico, Stephanie  Esquivel Ortiz, la alcaldesa destacó “estoy segura que estos tinacos son de gran ayuda para muchas familias que aún no cuentan con dicho servicio, por ello, buscando apoyarlos, de manera inmediata, diseñamos este programa con el que hemos beneficiado a mil 500 familias en este 2023 para que puedan almacenar este vital líquido”.

La primera edil agregó que otras administraciones dejaron la ciudad con gran rezago en infraestructura pluvial, pero el actual gobierno es transformador y humanista que implementa programas sociales para abatir las carencias, con acciones inmediatas que den respuesta a las necesidades de la comunidad.

En tanto, el secretario del Bienestar Social, Daniel Garduño Espinoza, reiteró que en lo que va del 2023, se han entregado mil 500 tinacos a familias que habitan en colonias que no cuentan con el suministro de agua potable, destinando recursos propios por el orden del millón pesos.

“Los tinacos tienen capacidad para almacenar mil 100 litros, cada uno, nuestro gobierno absorbió gran parte del costo total de los tinacos y los ciudadanos solamente cubrieron un subsidio de 1000 pesos. La próxima entrega será en la zona sur para residentes de Santa Anita, Carranza, Marbella, Primo Tapia Alta y Baja y La Ladrillera”, dijo el funcionario.

Garduño Espinoza indicó que se continuará con la entrega de estos apoyos a familias que así lo requieran, hasta enero del 2024. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de Bienestar Social, ubicadas en el segundo piso de la Casa Municipal, para conocer los requisitos y llenar un formato.