La alianza entre ambas partes tiene como objetivo realizar acciones de capacitación médica continua que beneficiarán a los 1,300 profesionales de la medicina y de enfermería

MEXICALI.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), anunció la firma de un convenio de colaboración con la compañía biofarmacéutica Boehringer Ingelheim, que beneficiará con educación en salud al personal del Instituto y con el desarrollo de campañas de prevención para la población en general.

El director General del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, mencionó que para lograr un diagnóstico temprano y un mejor apego al tratamiento, no sólo debemos enfocarnos en nuestros profesionales de la medicina y de enfermería, sino que queremos incluir en todo momento a las y los pacientes y sus cuidadores. Es por esto que hemos buscado esta alianza con Boehringer Ingelheim, quienes a través de campañas de difusión enfocadas en la educación a las y los pacientes, se unirán a nuestro objetivo de contribuir al bienestar y mejor nivel de vida de las y los asegurados y sus familias.

“La alianza entre ambas partes tiene como objetivo realizar acciones de capacitación médica continua que beneficiarán a los 1,300 profesionales de la medicina y de enfermería del Instituto y que los preparará para enfrentar de mejor manera los grandes retos de salud de la región como las enfermedades cardiometabólicas, entre las que destaca la diabetes y la insuficiencia cardiaca”, abundó.

Asimismo, se buscará desarrollar y difundir campañas de educación que tienen como objetivo fomentar el diagnóstico temprano, y un mayor conocimiento sobre cómo reconocer estos padecimientos y lograr tener un tratamiento integral desde los inicios del padecimiento.

Para celebrar la firma de esta alianza, directivos de ambas instituciones se reunieron en la sede de la farmacéutica, en Xochimilco, Ciudad de México, donde, también, pudieron visitar una de las plantas de producción del sitio que se ha convertido en un centro estratégico para la producción de medicamentos para salud animal y para salud humana, dentro de los que destacan los antidiabéticos orales que, además de abastecer el mercado mexicano, se exportan a más de 50 países.

Por parte de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, el convenio fue firmado por el Augusto Muench, presidente y director General; Guillermina Muñoz, directora Médica, y Alejandra Lauterio, directora de Asuntos de Salud y Acceso. El Instituto estuvo representado por Dagoberto Valdés Juárez, director General ISSSTECALI; y Perla Itzel Troyo Vega, jefa del Cuadro Básico.