Andrés Manuel pidió a los gobernadores "cero tolerancia a la corrupción", quienes se comprometieron a separar del cargo a los funcionarios públicos que se corrompan.

CIUDAD DE MéXICO.- El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,   hizo un llamado a los cinco gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, a cerrar filas en el combate a la corrupción, pidiéndoles consolidar la austeridad republicana, transparencia, honestidad y rendición de cuentas, además de actuar con humildad. 

En una reunión a puerta cerrada en el hotel D' Luz de colonia Roma, se encontraba los gobernadores electos de Veracruz, Cuitláhuac García; Rutilio Escandón de Chiapas; Adán Augusto de Tabasco, Cuauhtémoc Blanco de Morelos y Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México, así como diputados locales y presidentes municipales electos

Se precisó que la reunión era con la finalidad, y de primera mano, conocer los lineamientos de López Obrador en torno al comportamiento ético que deben seguir los miembros del gabinete, gobernadores y alcaldes electos. 

"La idea es que él nos hace los planteamientos para que nosotros lo hagamos en cada uno de los estados, presidencias municipales, alcaldías, y congresos . Vamos a acabar con la corrupción y con los privilegios de los funcionarios y habrá recursos para todo mundo, las foto multas que a todo mundo le interesa también se van a cancelar", señaló Claudia Sheinbaum, entrevistada al término de la reunión. 

Por su parte, Cuitláhuac García destacó que Andrés Manuel pidió a los gobernadores "cero tolerancia a la corrupción", con lo que se comprometen a separar del cargo a los funcionarios públicos que se corrompan. 

"Señalar a quién de nuestras filas se corrompa, separarlo del cargo, yo voy a comprometerme a eso y si dentro de nuestras filas algún funcionario público de Veracruz es señalado por la opinión pública de corrupción, tráfico de influencias los separaremos para que se hagan las investigaciones correspondientes al momento en que se sepan", finalizó.