El talento matemático de Baja California brilló una vez más en la reciente edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, donde Sebastián Figueroa Páez, estudiante de Preparatoria en CETYS destacó entre los más de 190 estudiantes

TIJUANA.- El talento matemático de Baja California brilló una vez más en la reciente edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), donde Sebastián Figueroa Páez, estudiante de Preparatoria en CETYS Campus Tijuana, obtuvo una medalla de bronce destacando entre los más de 190 estudiantes de nivel medio superior que participaron en Durango.

La delegación de Baja California se consagró con un total de 3 medallas de bronce en este prestigioso certamen nacional, y la brillante actuación de Figueroa Páez no pasó desapercibida. Su triunfo fue respaldado por una preparación rigurosa, tras haber obtenido primer lugar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Baja California, asegurándose así su lugar en esta competición de renombre.

"Fue una preparación de mucha disciplina durante las últimas semanas y me siento orgulloso de haber participado este año en mi quinto semestre", comentó entusiasmado Sebastián Figueroa Páez tras su victoria.

Este no es el primer logro destacado de Sebastián en competiciones matemáticas; este año también cosechó un tercer lugar en el Concurso Estatal de Ciencias de BC, desde entonces dejó clara su habilidad y compromiso con la disciplina científica.

La directora de CETYS en Campus Tijuana, la Mtra. Yanina Rubio Bojórquez, enfatizó la importancia de este tipo de logros para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes. "Estos retos forjarán a los jóvenes como los profesionales que traerán soluciones para los problemas globales", afirmó.

Dato curioso:

En 2022, en la edición 36° de la OMM, Diego Sánchez Barrera también octuvo medalla de Bronce para la delegación de Baja California.