Un “pollero” fue detenido por agentes estatales luego de que ingresara a territorio mexicano; el sujeto fue localizado en las inmediaciones de la colonia Valle De La Plata en Mexicali, un día después de que le girarán orden de aprehensión en Estados Unidos

MEXICALI.- Erick “N”, un hombre que escapó de la justicia norteamericana, fue capturado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), luego de que ingresara a territorio mexicano; el sujeto fue localizado en las inmediaciones de la colonia Valle De La Plata en el municipio de Mexicali.

Derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información entre las distintas corporaciones de seguridad, así como la rápida actuación de los oficiales de la FESC fue posible llevar a cabo la detención de esta persona la tarde del miércoles 15 de noviembre, sobre la avenida Zirconia esquina con calle Jaspe de la colonia antes referida, apenas un día después de que se le girara una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la información compartida por autoridad del Servicio de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals), un juez decretó una orden de arresto en su contra el 14 de noviembre del año en curso, luego de que se comprobara su responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas, bajo el número de caso   21-cr-02973-TWR-1.

Por esta razón, Erick “N” fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad a la que compete realizar el trámite de entrega al país que lo reclama para que cumpla con el ordenamiento.