Seis sujetos, integrantes de una célula criminal, fueron detenidos en la colonia Valle Imperial en posesión de 166 kilogramos de droga sintética que tenía como destino Estados Unidos

TIJUANA.- Una célula de la delincuencia organizada fue desarticulada por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con lo cual se decomisó un cargamento cercano a los 166 kilos de droga sintética.

De acuerdo al informe se detuvo a  seis personas la madrugada de este jueves, quienes circulaban en una camioneta Jeep Cherokee, color blanco, sin placas de circulación, por las calles de la colonia Valle Imperial, donde fueron detenidos en un operativo conjunto entre policías y militares.

Según información de inteligencia del grupo de coordinación, la droga asegurada conocida como “cristal”, tenía como destino Estados Unidos y las personas arrestadas eran encargadas de cuidar el cargamento y moverlo en diversos puntos.

Los detenidos son Sergio “N”, de 36 años; Rafael “N”, de 32 años; Ignacio “N”, de 40, Florencio “N”, de 34; Alejandro “N” de 32 y Raymundo “N”, de 34 años.

En el vehículo también se encontró  un arma de fuego calibre 9 mm,  con un cargador y cinco cartuchos  del mismo calibre, la cual junto con la droga y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este importante resultado refleja la coordinación de las fuerzas del orden junto con la SEDENA, para trabajar por la seguridad de los tijuanenses y capturar a generadores de violencia y otros delitos.