Hace 20 años, el cantante español experimentó complicaciones en una parte de su cuerpo como resultado de un accidente automovilístico

BARCELONA, ESPAÑA.- Miguel Bosé se encuentra, una vez más, lidiando con su salud, ya que enfrenta una crucial cirugía para salvaguardar su movilidad, según informa la revista española “Semana".

El intérprete de "Amante Bandido" fue ingresado en el Centro Médico Teknon de Barcelona, España, donde fue sometido a una intervención en la espalda. Como consecuencia, se verá obligado a pausar su agenda artística para permitir su pronta recuperación.

El médico a cargo del procedimiento, Oliver Adabal, explicó que se le colocó una placa en la zona afectada de la espalda, asegurándola con varios tornillos. Si bien, la noticia se dio a conocer ayer 15 de noviembre, la fecha exacta de la cirugía aún no ha sido revelada.

Bosé permaneció hospitalizado durante cuatro días antes de recibir el alta médica, y ahora se encuentra en un período de reposo de tres semanas, seguido por un programa de rehabilitación.

Antecedentes de Problemas de Espalda de Miguel Bosé

Los problemas de espalda del artista se remontan a 1999, cuando sufrió un grave accidente automovilístico que resultó en la compresión de varias vértebras y costillas, llevándolo a un descanso de cuatro meses. Recientemente, Bosé admitió que las vértebras no resistieron más y le causaban dolores intensos.

En 2022, el cantante también fue sometido a una operación por una hernia discal severa. El portal "Medline Plus" describe este tipo de hernia como la situación en la cual "todo o parte del disco de la columna es forzado a pasar a través de una zona debilitada, ejerciendo presión sobre los nervios cercanos o la médula espinal", generando dolor, endurecimiento o debilidad.

¿Cómo fue el accidente de Miguel Bosé en 1999?

El accidente de Bosé tuvo lugar en el kilómetro 169,200 de la Autovía de Extremadura, dentro del término municipal de Peraleda de la Mata, ubicado aproximadamente a 170 kilómetros al oeste de Madrid.

El incidente ocurrió mientras el famoso se desplazaba en dirección a Badajoz. Según la subdelegación del Gobierno, el vehículo que conducía, un todoterreno, se salió de la vía por el margen derecho, volcando en el interior de la mediana que separa las dos calzadas.

Juan Ramón Truan Blanco, el traumatólogo que se encargaba de surecuperación, explicó en una comparecencia ante los medios decomunicación, que una lesión como la suya, la fractura y aplastamiento de la tercera vértebra lumbar, fue una lesión grave que tardaría en curar unos tres meses, pero de la que no debería quedarle secuela alguna después .

"No se ha producido repercusión neurológica ni medular, siente y puede mover sus piernas, por lo que si no hay complicaciones, se recuperará perfectamente" , señaló el facultativo del hospital de Montepríncipe en el que permaneció ingresado Miguel Bosé en aquel entonces.

Truan Blanco aclaró, además, que el hijo de la actriz italiana Lucía Bosé y del torero Luis Miguel Dominguín (ya fallecido), se encontraba muy bien de ánimo a pesar de que la lesión era muy dolorosa, "ya que fue un tipo de fractura que no se puede inmovilizar con una escayola, que es lo que calma el dolor,pero él es una persona muy entera que asume el dolor con una sonrisa en la boca".