Un presunto homicida buscado en Sinaloa y un sujeto acusado de violación continuada agravada en Puebla, fueron detenidos, en acciones por separado, por agentes de la Fiscalía BC en Ensenada

ENSENADA.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en coordinación con agentes de la Fiscalía de Sinaloa, cumplimentaron una orden judicial en contra de un fugitivo buscado por la presunta comisión de homicidio, y otra a un prófugo de la ley de Puebla, por el delito de violación.

Mediante colaboración con autoridades de Sinaloa, así como con información obtenida a través de labor de investigación de gabinete y de campo, fue detenido en Ensenada el prófugo identificado como Giovanni “N”, de 21 años de edad; orden de aprehensión cumplimentada por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.

El fugitivo fue localizado y puesto bajo arresto por elementos de la Agencia Estatal Investigación (AEI), tras ser ubicado sobre Bulevar Costero y avenida Macheros, Zona Centro, Ensenada.

Mientras que a Pedro “N”, quien contaba con orden de captura por el delito de violación continuada calificada, presuntamente cometido en Puebla, el primero de noviembre de 2023, fue arrestado sobre avenida Riveroll y calle 11, por agentes de la AEI Ensenada.

Una vez asegurados ambos fugitivos, agentes de la FGE establecieron comunicación con autoridades de cada entidad federativa correspondiente, quienes se encargaron de realizar los trámites de traslado y presentarlo ante la autoridad que ordenó su captura.