América resolvió lo que había sido un complicado encuentro contra Xolos de Tijuana, el que terminaron ganado de manera contundente con un 3-0

CIUDAD DE MÉXICO.- En doce minutos, el América resolvió lo que había sido un complicado encuentro contra Xolos de Tijuana, el que terminaron ganado de manera contundente con un 3-0.

Una rigurosa expulsión de Kevin Balanta, el defensa central de la escuadra fronteriza, por segunda amarilla, al minuto 60, terminó por abrir el triunfo de los de Coapa.

Lo que durante dos tercios del encuentro se había convertido en un problema terminó por convertirse en una goleada, que mantiene firme al América en la cima del futbol mexicano.

Alejandro Zendejas, habilitado por un pase de tacón de Henry Martín, abrió el marcador a los 73 minutos para romper el orden defensivo de Tijuana.

Jonathan Rodríguez, al 78, y Álvaro Fidalgo, al 85, aprovecharon el descontrol de los dirigidos por Miguel Herrera, quien movió sus piezas con la intención de revertir el marcador, pero terminó por sucumbir ante el poderío ofensivo de los anfitriones.

con esta victoria, el América se ubica en el superliderato de la LigaMX con 39 puntos, todo un récord para un torneo corto.

Mientras que para los dirigidos por Miguel Herrera, la derrota los pone en riesgo de salir de la zona de liguilla, a un juego de que concluya el Apertura 2023