Se ubicarán en Parajes de Puebla en Mexicali, Villa del Álamo en Tijuana y Pórticos del Mar en Ensenada

MEXICALI.- Los Centros de Salud Móviles continúan acercando los servicios de salud a todas las comunidades Mexicali, Tijuana y Ensenada, para detectar oportunamente algún padecimiento, emitir un diagnóstico y determinar el tratamiento adecuado.

“Invitamos a la población a aprovechar los servicios que se ofrecen, este proyecto hace posible el acceso efectivo, gratuito y de calidad a los servicios de salud para atender a quien lo requiera”, señaló el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Explicó que los Centros de Salud Móviles permanecen del martes 24 al sábado 28 en las siguientes localidades con el fin de atender al mayor número de residentes. En Mexicali, se ubicarán en el parque público de Parajes de Puebla, C. Heroica Puebla y C. Amixtlan, s/n en Parajes de Puebla, de 7:00 a 16:00 horas.

En el municipio de Tijuana, atenderán en URBI Villa del Álamo, con ubicación en calle Villa del Álamo s/n, Urbi Villa del Álamo, de 8:00 a 16:00 horas.

En lo que respecta a Ensenada, los Centros de Salud Móviles estarán brindando atención el martes 24 de octubre en la Plaza Cívica Ensenada en avenida Adolfo Ruiz Cortines, s/n de 7:00 a 16:00 horas y del 25 al 28 de octubre se trasladarán a la Unidad Deportiva de Pórticos del Mar en avenida Gral. Lázaro Cárdenas 411, Las Brisas de 8:00 a 16:00 horas.

“En estas unidades móviles podrán tener acceso a estudios como: consulta médica, signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, prevención de pediculosis, densitometría, psicología, optometría, audiometría y valoración de cataratas para programación de cirugía”, añadió.

Por último, Medina Amarillas informó que el objetivo de estas unidades es detectar de manera temprana enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la tuberculosis y enfermedades respiratorias y gastrointestinales, permitiendo que se les de la debida atención médica a todas las personas con servicios completamente gratuitos.