A través de la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, se acercan las herramientas necesarias para fomentar una ciudadanía mejor informada

MEXICALI.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana (PDyPC), impartió a un grupo de 700 empleados de una empresa, la plática preventiva para el correcto uso de la aplicación digital “911 Móvil BC”; además compartió elementos para prevenir una extorsión telefónica.

Ante la importancia de sumar esfuerzos Sociedad y Gobierno para fortalecer una labor preventiva que brinde mayor seguridad y orientación en temas de Seguridad Pública, el Mtro. Pedro Ariel Mendívil García titular de la DSPM giró instrucciones para que el Subdirector Lic. Iván Camacho López desarrollara los temas con enfoque preventivo.

La conferencia fue impartida en la empresa SEMPRA, ubicada en el Ejido Puebla, donde se expuso sobre las ventajas de contar con la aplicación digital “911 Móvil BC”, herramienta tocológica que se descarga en el teléfono personal, que puede salvar vidas ante una situación de emergencia.

Toda vez que dicha aplicación, una vez descargada en su teléfono celular, concentra información personal, tales como tipo de sangre y padecimientos de salud, de tal forma que de llegar a presentarse una contingencia, no solo se contará con la intervención más oportuna de la autoridad, sino también de ser necesario con los cuerpos de rescate.

Durante el desarrollo de la plática recordó la proximidad de fechas decembrinas donde crece en forma considerable el flujo de efectivo que genera el pago de aguinaldos, por lo que hizo una serie de recomendaciones para no ser víctima de engaños y estafas de la delincuencia que opera a través de la extorsión telefónica.

Finalmente citó ejemplos del “modus operandi” tales como: rifas y sorteos tentadores; familiares detenidos por la autoridad, pero sobre todo donde se debe tener mayor cuidado con la información que se publica a través de las redes sociales y que es utilizada por personas que se dedican a realizar estos delitos.