Se resaltó el compromiso con el fortalecimiento del sector empresarial y su contribución al desarrollo económico de la región, al abordarse temas de importancia para el sector, como el impulso a las pequeñas y medianas empresas, la promoción del turismo y la formalización laboral

QUERÉTARO.- Buscando concretar acuerdos para beneficiar a los comerciantes y prestadores de servicios turísticos del puerto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ensenada, participó en las actividades de las reuniones interinstitucionales de la Concanaco Servytur en el estado de Querétaro. 

Octavio de la Torre de Steffano, refirió que del 18 al 20 de Octubre, este evento, que reunió a líderes empresariales  de todo el país y funcionarios del orden federal y estatal, se llevó a cabo en las ciudades de San Juan del Río y la capital de Querétaro.

Resaltó el compromiso la cámara con el fortalecimiento del sector empresarial y su contribución al desarrollo económico de la región, ya que durante las reuniones, se abordaron temas de vital importancia para el sector, como el impulso a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), la promoción del turismo y la formalización laboral.

El evento fue encabezado por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo Héctor Tejada Shaar y contó con la participación especial del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, quien enfatizó la importancia de apoyar a las empresas en el cumplimiento de las normativas laborales y en la promoción de la igualdad de género en el ámbito laboral.

Asimismo, se discutieron estrategias para mejorar la formalización laboral, permitiendo que un mayor número de trabajadores acceda a beneficios y seguridad social.

Dicho encuentro también fue marco para la firma de un convenio de colaboración entre Concanaco y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que establece mecanismos para promover y difundir la inversión turística en los Centros Integralmente Planeados y los Proyectos de Inversión Turística. 

De igual forma se realizarán campañas de difusión y exposiciones en eventos y ferias, involucrando a los agremiados de la Confederación y otros actores relacionados.

Octavio de la Torre resaltó la importancia de estas reuniones interinstitucionales como un espacio clave para fortalecer la colaboración entre las cámaras de comercio y promover un entorno empresarial más sólido y equitativo.

“El compromiso de las cámaras de comercio, como Canaco Ensenada, y la participación de destacados funcionarios, como Marath Baruch Bolaños López, reflejan el esfuerzo conjunto de Concanaco Servytur para impulsar el crecimiento económico y social de México”, concluyó.