El asesinato de la agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Dalia Suzeth Espinoza López, fue un ataque directo cuando regresaba a su casa

MEXICALI.- El asesinato de la agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Dalia Suzeth Espinoza López, fue un ataque directo cuando regresaba a su casa luego de dejar a su hija en la escuela.

Así lo reveló el Secretario de Seguridad Ciudadana Estatal, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, al confirmar la muerte de la agente ocurrido la mañana de este jueves en el fraccionamiento Las Abejas de esta ciudad.

Entrevistado al finalizar la conferencia “Miércoles de Mañanera” de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el titular de la SSC de Baja California indicó que las primeras indagatorias refieren que la agente fue atacada de manera directa.

Indicó que el ataque ocurrió cuando la agente regresaba a su casa ubicada sobre la calle Miel, a bordo de un vehículo Ford Focus color gris placas B63NST6.

Casi frente a su domicilio, la agente fue atacada a balazos, fue declarada sin vidas interior de su vehículo por paramédicos que atendieron el reporte.

Aguilar Durán señaló que la niña, que no se encintaba con su madre, se encuentra con bien porque ya la había llevado a la escuela.





También refirió que al momento del ataque a la agente, al interior del domicilio se encontraba su esposo, el también agente de la FESC, Jorge Gaynor Munguía.

El titular de la SSPC señaló que el vehículo utilizado por los agresores, al menos se trataba de dos, fue hallado poco después y en su interior se hallaron varias armas de fuego, presumiblemente utilizadas en el crimen.

Se trata de un vehículo Buick Regal color dorado, del cual descendieron los agresores para utilizar otro y continuar con su fuga. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

En el lugar del atentado fueron hallados varios indicios balísticos. La Fiscalía General de Baja California ha iniciado la investigación correspondiente.