Varias narcomantas amanecieron en distintos puntos de Ensenada,  firmadas por el Cartel de Tijuana, en las cuales “amenaza” a quienes fabriquen, vendan, transporten o crucen fentanilo

ENSENADA.- La mañana de este viernes fueron halladas varias narcomantas colocadas en puentes peatonales de la ciudad, El Sauzal de Rodríguez, San Vicente y Valla de Guadalupe.

De acuerdo con reportes de corporaciones policiacas, los hallazgos se empezaron a reportar al filo de 6 de la mañana de este viernes 13 de octubre del 2023

Los reportes señalaban la existencia de narcomantas firmadas presuntamente por el Cártel de Tijuana, en al menos siete puntos del municipio de Ensenada.

se acuerdo con recuento de las autoridades policiacas, las narcomantas fueron colocadas y hallas en el Valle de Guadalupe, en el puente del Cetmar, otra en el puente de Gobierno del Estado, una más en el puente Manchuria del Sauzal.

Igualmente se reportaron, de manera extraoficial, narcomantas en el poblado de San Vicente, e incluso en la zona del municipio de San Quintín, en estos caos sobre infraestructura de la carretera Transpeninsular.

De acuerdo con el reporte de la autoridad, el contenido de las calcomanías es el mismo en todos los casos: “ATENCIÓN” debido a la fuerte epidemia que sufre nuestro país y el país vecino y fieles a nuestros principios nos sumamos a los esfuerzos del gobierno y a la iniciativa del CDS para erradicar la droga letal conocida como FENTANILO; ya no solo estará prohibido como desde el inicio para nuestra empresa si no también perseguiremos y castigaremos a las personas que fabriquen, vendan, transporten o cruzan esta droga. CARTEL DE TIJUANA”.

No se reportan personas detenidas en relación a la colocación de estas narcomantas.