Las escuelas primarias José Vasconcelos, El Rosario y Nueva Creación en Cumbres de Rosarito recibieron en total 620 paquetes de útiles

PLAYAS DE ROSARITO.- Como resultado del trabajo colaborativo entre la Secretaría de Educación (SE) y las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Rosarito, se entregaron 620 paquetes de útiles escolares a tres primarias de este municipio.

Al respecto, la delegada de la SE, Jessica Jesús Zavala Sámano, comentó que esta dependencia trabaja con aliados que se suman a las acciones para fortalecer y mejorar la educación, por ello, en esta ocasión se pudo gestionar dichos útiles a través de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja.

Zavala Sámano explicó que se entregaron 52 paquetes de la primaria José Vasconcelos, ubicada en el fraccionamiento Lomas Altas 2, 173 paquetes a la primaria El Rosario, en la colonia Reforma, y se dotó de útiles a 395 alumnas y alumnos de la primaria Nueva Creación en el fraccionamiento Cumbres de Rosarito.

“Para la Secretaría de Educación encabezada por el Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, es importante trabajar a través de redes de apoyo con organizaciones, asociaciones y dependencias, en este caso con un trabajo colaborativo entre las damas de la Cruz Roja y la propia institución con el boteo de la colecta escolar a la cual nos sumamos, sabiendo que se tienen buenos resultados en beneficio de nuestras alumnas y alumnos, y de toda la comunidad”, comentó.

Por su parte, Guadalupe Ochoa, dama voluntaria de la Cruz Roja, remarcó en su mensaje a las y los alumnos de los planteles, el compromiso que tienen con toda la comunidad rosaritense, y que, a través de estas acciones, apoyan para un mejor aprovechamiento escolar.

Por último, agradeció a las damas voluntarias que la acompañaron y a todas las personas que hicieron sus respectivos donativos, así como a la Secretaría de Educación para que esta entrega de útiles fuera posible.