Durante las audiencias, los tres imputados quedaron vinculados a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada y tres meses de plazo para el cierre de la investigación

MEXICALI.- Mediante el trabajo desempeñado por la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Guadalupe Victoria, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, tres sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de violencia familiar, en audiencias por separado.

Ante el Ministerio Público fueron interpuestas las denuncias que derivaron en la integración de las carpetas de investigación presentadas ante el juez.

En el primer caso se estableció que Abraham Osvaldo “N” se encontraba en el domicilio de la víctima en la zona valle, cuando al tener una discusión la agredió verbalmente. La denunciante le solicitó que se retirara de la vivienda, a lo cual el imputado reaccionó tomando un cuchillo de cocina;  por temor a que cumpliera con sus amenazas, la víctima salió del lugar y dio aviso a las autoridades.

En hecho distinto, siendo aproximadamente las 9:20 horas del 19 de Septiembre de 2022, el imputado José Refugio “N” se encontraba dentro del domicilio que comparte con la víctima, en el Ejido Pátzcuaro, lugar en que abordó a su familiar con palabras altisonantes para que le sirviera de comer, ante la negativa de la víctima, el imputado comenzó a jalonearla.

Cabe señalar que, en su comparecencia, la denunciante manifestó que José Refugio la ha agredido en reiteradas ocasiones física y verbalmente.

El tercer caso sucedió el 19 de Septiembre del año en curso, cuando el imputado Baltazar “N” se encontraba, presumiblemente bajo los influjos de sustancias prohibidas, en un domicilio ubicado en la avenida Pascual Orozco del Ejido González Ortega, quemando basura en el patio y la víctima le solicitó  que apagara el fuego. De forma violenta, el imputado lo empujó en varias ocasiones, además de amenazar de muerte y referir que quemaría la casa.

Durante las audiencias, los tres imputados quedaron vinculados a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada y tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.