En audiencias por separado, la Fiscalía BC logró la vinculación a proceso de dos hombres y una mujer relacionados en hurtos cometidos en Mexicali

MEXICALI.- Con base al trabajo realizado por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación de Robos Poniente y Detenidos Poniente, se logró la vinculación a proceso, en audiencias por separado, de dos hombres y una mujer relacionados en hurtos.

En el primer caso, el agente del Ministerio Público estableció que José Isaías “N”, fue imputado por el delito ocurrido la mañana del 25 Junio, cuando llegó a una negociación Oxxo ubica bulevar Lázaro Cárdenas del fraccionamiento Porvenir y amenazó a la empleada con un arma de fuego para despojarla del dinero de las ventas.

En otra audiencia, quedó bajo proceso Karina “N” por su presunta participación en el incidente ocurrido la madrugada del primero de julio, en una negociación ubicada en avenida Tomás Pantoja de la colonia Vicente Guerrero, en donde apoderó de cinco pares de tenis, estuches con fragancias para mujer, una televisión y dos extinguidores.

También, hurtó otros artículos que tienen para la venta, depositando los objetos en un bote de basura y bolsas de color negro. Después de cometer el ilícito salió del establecimiento, donde ya la esperaba un sujeto; ambos se dieron a la fuga en un vehículo tipo taxi.

Por último, se vinculó a Isac “N”, por los hechos ocurridos el 20 de Septiembre en una farmacia ubicada en avenida República de Brasil y Río Mocorito de la colonia Cuauhtémoc Norte, lugar a donde llegó simulando ser cliente y solicitó un medicamento.

Cuando la empleada se retiró a buscar el producto, el imputado se acercó a la caja registradora para tomar el dinero, al regresar la víctima le mostró una pistola y dijo que no gritara o la iba a lesionar, ante el temor que cumpliera su amenaza no opuso resistencia.

Al finalizar las audiencias, el Juez otorgó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva y concedió al Ministerio Público dos meses de plazo para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas en cada caso.