El sujeto insultaba y agredía físicamente a la denunciante, quien tenía una bebé en brazos

MEXICALI.- Agentes del Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) detuvieron a un hombre que en vía pública estaba golpeando a su pareja, a quien además insultaba de forma verbal pese a que ella tenía entre sus brazos una bebé; de acuerdo a la víctima, el sujeto la venía jalando del brazo desde cuadras atrás.

Fue sobre la Calzada Heroica Puebla y avenida Zautla, en las inmediaciones de Parajes de Puebla, en Mexicali, en donde los uniformados adscritos a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) observaron cuando el sujeto estaba insultando a la joven al exterior de una tienda de autoservicio, por lo que la abordaron preguntando si todo estaba bien.

En ese momento la víctima hizo de conocimiento que su acompañante la había agredido físicamente, y narró que metros atrás él había bajado del carro de quien identificó como su suegra, para después comenzar a gritarle varios insultos, jalarla del brazo y pedirle que caminaran; fue entonces cuando al sentarse en la banqueta aprovechó para golpearla en un par de ocasiones en la cabeza.

Fue por esta razón que se procedió a la detención de Gustavo Armando “N”, quien posterior a ser presentado en las instalaciones de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se le turnó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo el delito de Violencia Familiar.

En Baja California no hay cabida para la violencia de género, por ello se cuenta con un Escuadrón Violeta, unidad especializada en la atención directa a este tipo de delitos. Además, se exhorta a la población a ser partícipe de las acciones preventivas a través de su denuncia vía número de emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, así como la Línea Violeta 686 637 3700 extensión 11017.