Junto con la Estancia Municipal de Infractores, buscan su reinserción social y laboral

TIJUANA.- Este 5 de septiembre con la finalidad de lograr que personas con alguna adicción se integren de manera voluntaria a los programas implementados en la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, personal del XXlV Ayuntamiento continúa “Integrando Vidas”.

La directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), Luz Vianey Robles Hernández, informó que junto con la autoridad de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), realizan recorridos en el bordo de manera periódica.

Robles Hernández informó que en esta ocasión fueron ocho personas entre 21 y 46 años de edad las que fueron atendidas por el programa social a quienes se les brindaron pláticas preventivas y la oportunidad de quedarse de manera voluntaria en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) para hombres.

La funcionaria explicó que para la alcaldesa, este programa vela por la población tijuanense además de  lograr que los ciudadanos queden libre de adicciones, junto con apoyo del titular de  la Secretaría de Bienestar, Gerardo López Montes.

La titular de IMCAD atendió  a cada una de las personas que de manera voluntaria escucharon las opciones que brinda este Gobierno Municipal, al tiempo que expusieron sus experiencias que han puesto en riesgo su vida.

“No somos un centro de rehabilitación, somos una comunidad terapéutica donde ustedes ponen la voluntad y de manera individual se les apoya con psicólogos y sus planes a futuro en el mundo laboral”, destacó la titular de IMCAD.

Por su parte, personal de la EMI informó sobre los diferentes talleres con los que cuenta COTRRSA hombres, así como talleres de box, inglés, computación, panadería, carrocería, entre otros.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González, visitó las instalaciones para  supervisar el trabajo realizado por el personal y la labor que realizan con las personas ingresadas.