Trump responsabilizo a los demócratas de la actual crisis migratoria, ya que los acusó de fomentar la migración para conseguir votantes.

WASHINGTON, DC.-Este martes, el presidente estadunidense Donald Trump, aseguró que Estados Unidos “debe arrestar siempre a las personas que llegan al país ilegalmente” y aseguró que la mayoría de los menores que están en albergues en la frontera viajaban sin compañía de sus padres.

Luego de que se diera a conocer una grabación donde niños migrantes lloraban y pedían a sus padres en un centro de detención en la frontera, se intensificó las críticas a la política del gobierno de Trump de separar a padres e hijos, el mandatario estadunidense aseguró que 10 mil menores fueron enviados solos por sus padres en un “muy peligroso viaje”.

“Debemos siempre arrestar a las personas que llegan a nuestro país ilegalmente. De los 12 mil niños, 10 mil fueron enviados por sus padres en un muy peligroso viaje y sólo 2 mil están con sus padres, muchos de los cuales han tratado de entrar en nuestro país ilegalmente en numerosas ocasiones”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Si no tienes fronteras, no tienes país”, agregó.




We must always arrest people coming into our Country illegally. Of the 12,000 children, 10,000 are being sent by their parents on a very dangerous trip, and only 2000 are with their parents, many of whom have tried to enter our Country illegally on numerous occasions.


— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de junio de 2018


Y como en otras ocasiones el mandatario, responsabilizo a los demócratas de la actual crisis migratoria, ya que los acusóde fomentar la migración para conseguir votantes.

“Los demócratas son el problema. A ellos no les importa el crimen, ellos quieren a los migrantes ilegales sin tomar en cuenta lo malos que sean, que se viertan e infecten nuestro país, como la MS-13. Ellos no pueden ganar por la culpa de sus terribles políticas, entonces los ven como votantes potenciales”, dijo.




Democrats are the problem. They don’t care about crime and want illegal immigrants, no matter how bad they may be, to pour into and infest our Country, like MS-13. They can’t win on their terrible policies, so they view them as potential voters!


— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de junio de 2018


Trump aseguró que Alemania no reconoce que su país tuvo un incremento en la violencia desde que permitió el ingreso de cientos de migrantes.

 “El crimen en Alemania ha subido un 10 por ciento (los funcionarios no quieren denunciar estos delitos) ya que los migrantes fueron aceptados. Otros países son aún peores. ¡Se inteligente América!”, dijo.






Aseguró que ésta es una buena oportunidad para el Congreso de cambiar las leyes migratorias y de considerar la necesidad de tener una frontera fuerte.

“Ahora es la mejor oportunidad para el Congreso de cambiar las ridículas y obsoletas leyes migratorias. Háganlo tomando siempre en cuenta que debemos tener una fuerte seguridad en la frontera”.




#CHANGETHELAWS Now is the best opportunity ever for Congress to change the ridiculous and obsolete laws on immigration. Get it done, always keeping in mind that we must have strong border security.


— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de junio de 2018


Ante la separación de los menores de sus padres, el gobierno de Trump responsabilizo al Congreso, por estos casos, debido a que, dijo, no ha querido cambiar las leyes migratorias; sin embargo, la medida fue anunciada por el fiscal de Estados Unidos, Jeff Sessions en abril.