Tras el GP de Bélgica, donde Max Verstappen y “Checo” Pérez sumaron su quinto podium 1-2 de la temporada, Red Bull llegan al parón de verano con un dominio absoluto en la F1

Por Fernando Alonso MORQUECHO LARA

Red Bull conquista su quinto 1-2 de la temporada, y qué mejor manera de culminar el primer semestre del calendario. Los de Maranello sufrieron, pero al final consiguieron el tercer lugar gracias a la destacada actuación de Charles Leclerc.

Desafortunadamente, Carlos Sainz tuvo que ser retirado de la competición en la vuelta 23 debido a un fuerte impacto en el costado de su monoplaza durante la largada, provocado por el novato Oscar Piastri, quien también tuvo que abandonar el circuito.

Checo Pérez se apoderó del liderato en la recta principal, superando con facilidad a Leclerc y, posteriormente, enfrentando una pequeña dificultad para adelantar tanto a Lewis Hamilton de Mercedes como a la Ferrari de Leclerc. En la vuelta 18, Verstappen logró superar a su compañero de equipo y alcanzó la victoria número 45, completando así su 12º podio en 12 carreras de la temporada.

El Doctor Helmut Marko afirmó que Checo "ha despertado de su sueño de campeonato mundial", y también señaló que el segundo lugar del mexicano es como una victoria. Cabe recordar que Checo había atravesado una mala racha, sin poder llegar a la Q3 o terminar en el podio desde el GP de Miami.

Sin embargo, eso ya quedó en el pasado, ya que este es su segundo podio de manera consecutiva. Ahora, con el parón de verano, podrá disfrutar de sus vacaciones y recargar energías para el segundo semestre de la temporada.

La pelea por el campeonato de pilotos parece estar muy lejana, ya que Verstappen lidera con comodidad. En segundo lugar se encuentra el tapatío con 189 puntos, a una diferencia de 125 puntos con respecto a su compañero de equipo. La lucha por el tercer lugar es intensa, con solo un punto de diferencia entre dos colosos campeones del mundo: Fernando Alonso, dos veces campeón, con 149 puntos, y Lewis Hamilton, siete veces campeón, con 148 puntos. Hamilton viene recuperando terreno después de ocupar el quinto lugar general durante el inicio de la temporada.





Lo curioso del fin de semana fue que Red Bull rompió su trofeo de primer lugar nuevamente, pero en esta ocasión no fue Norris el responsable. Durante la celebración del equipo con todos sus integrantes, estos siempre abren algunas bebidas y las agitan en el aire. ¿Qué podría salir mal? Pues, al momento de que todos salen corriendo, el letrero de Checo Pérez cayó sobre el trofeo, provocando que se rompiera. Sin embargo, la buena noticia es que esta presea es de plástico, por lo que se pudo volver a ensamblar las piezas en sus respectivos lugares.

La Fórmula 1 regresará el 25 de agosto en el Gran Premio de los Países Bajos, en la casa del actual campeón del mundo. Nosotros continuaremos proporcionando notas y datos interesantes durante el transcurso de este periodo vacacional.