Una iniciativa de la Agencia Espacial Europa (ESA) que tomó un discurso del fallecido Hawking y lo mezcló con la música de Vangelis.

LONDRES, INGLATERRA.-  La voz del físico Stephen Hawking se irá al espacio este viernes, , junto a una composición original de Vangelis, que se transmitirán hacia el espacio en dirección a un hoyo, luego de que sus cenizas sean enterradas en el Abadía de Westminster de la capital británica negro.

Una iniciativa de la Agencia Espacial Europa (ESA) que tomó un discurso del fallecido Hawking y lo mezcló con la música de Vangelis. Según reportan en CNN, se trata de una composición original que no se conoce hasta ahora.

Discurso con una duración de alrededor de seis minutos y medio el cual se emitirá en dirección al hoyo negro más cercano a la Tierra llamado 1A 0620-00, que se encuentra a 3.500 años luz del planeta. La operación se llevará a cabo en la antena ubicada en Cebreros, España.

Luego de la transmisión se celebrara una ceremonia en Westminster Abbey en memoria de Hawking.

Westminster Abbey es una gigantesca catedral en pleno Londres donde también están las cenizas de Isaac Newton y Charles Darwing. En la ceremonia estará presente el actor Benedict Cumberbatch, quien interpretó a Hawking en una película en la década pasada.

A los asistentes a la ceremonia se les entregará además un CD con el mensaje (música más voz) de Hawking transmitido al espacio y más adelante, en una fecha aún no determinada, la obra se liberará al público para que todos la escuchen.

¿Y el mensaje de Hawking qué dice? Según quienes ya lo oyeron, tiene que ver con el planeta y cómo la humanidad debe tener conciencia de que hay que cuidarlo.

Aquí la voz de Hawking, no con Vangelis, sino en una composición de Pink Floyd: