El episodio se desarrolla miles de años antes de los eventos narrados en Game of Thrones, relata el descenso del mundo desde la época dorada.

CIUDAD DE MÉXICO.-  La cadena HBO ordenó la grabación de un episodio piloto de la precuela  Game Of Thrones, en caso de ser autorizado se filmará una temporada completa.

HBO, declaró que esta precuela, en caso de ser aprobada, se transmitirá un año después de la octava y última entrega de la serie la cual se estrenada en 2019.

Una historia a cargo de la escritora Jane Goldman y George R.R. Martin, quienes explicaron que la idea de la precuela fue un trabajo en conjunto.

El episodio se desarrolla miles de años antes de los eventos narrados en Game of Thrones, relata el descenso del mundo desde la época dorada, la Edad de los Héroes hacia uno de sus momentos más oscuros. Retratará desde los secretos horripilantes del origen de Westeros (Poniente) al real origen de los caminantes blancos, los misterios del Este, los Stark de las leyendas… No es la historia que creemos que es", comentaron.

En el proyecto Goldman será la showrunner; Martin fungirá como productor ejecutivo y los co-productores ejecutivos serán Daniel Zelman y Vince Gerardis.

El piloto aún no tiene nombre, pero según los libros podría relatar lo ocurrido 10 mil años antes de los eventos vistos en Game of Thrones

Según información de Deadline, Max Borenstein, Brian Helgeland, Carly Wray y Bryan Cogman encabezan otros cuatro proyectos potenciales para expandir Game of Thrones de los cuales alguno podría tener luz verde.