El móvil del ataque derivó por problemas entre la víctima y el imputado; el día de los hechos esperó el momento adecuado para tratar de matarlo, siendo detenido momentos posteriores en flagrancia delictiva

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró una condena de 16 años de prisión, además del pago por la reparación del daño, en contra de un sujeto que intentó privar de la vida a un residente del fraccionamiento Fundadores.

Durante un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público logró con base a los elementos de prueba presentados, que Salvador Guillén Medina aceptara su participación en la agresión de un hombre, hecho ocurrido el 16 de Diciembre de 2020, sobre la calle Romualdo Ochoa.

En acuerdo a la carpeta de investigación, el móvil del ataque derivó por problemas entre la víctima y el imputado. El día de los hechos esperó el momento adecuado para tratar de matarlo, siendo detenido momentos posteriores en flagrancia delictiva.   

El 19 de Diciembre de 2020, mediante la presentación de los datos obtenidos en la investigación y de diversas pruebas periciales, se logró establecer su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa.

Con la celebración de la audiencia la Fiscalía General del Estado (FGE), reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan a los ciudadanos de Baja California.