Un sujeto no podrá acercarse ni comunicarse con una mujer, luego que ésta lo denunciara por los delitos de lesiones agravadas por razón de parentesco y violencia familiar
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, mediante labor de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación a proceso de un hombre por los delitos de lesiones agravadas por razón de parentesco y violencia familiar (física, psicológica y patrimonial).
Una vez interpuesta la denuncia, dicha Fiscalía llevó a cabo los actos de investigación correspondientes por este caso penal, entre los cuales se encuentran el certificado de integridad física, la declaración de testigos e informe de investigación, entre otros.
En la carpeta se establece que Eduardo “N” presentaba, en reiteradas ocasiones, conductas agresivas en contra de la víctima, la última que detalla el expediente fue del 28 de noviembre de 2022.
Ese día, a las 21:20 horas aproximadamente, la víctima se encontraba en un domicilio de la colonia Residencial del Monte de esta ciudad, cuando el imputado la agredió verbalmente, acto seguido, empuñó la mano a la altura de la cabeza de la víctima con la intención de golpearla, además intentó lastimarla con un espejo, pero se cubrió la cabeza y se defendió como pudo.
Una vez recabados los datos de prueba, el Ministerio Público de esta Fiscalía los presentó ante la autoridad juzgadora quien determinó para el imputado las medidas cautelares de firma mensual ante el juez, no acercarse a reuniones o lugares donde se encuentre la ofendida y no comunicarse con ella; el plazo establecido para la investigación complementaria es de tres meses.
La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto en donde sientan que sus derechos hayan sido vulnerados, asimismo, reitera el compromiso en la persecución de delitos y en lograr justicia para las víctimas.