Es ejemplo por la implementación de innovación, sistemas de videovigilancia, aplicaciones para denuncias ciudadanas, y protocolos de atención con enfoque a primeros auxilios psicológicos

TIJUANA.- La Dirección del Centro de Control, Monitoreo y Mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, es ejemplo a nivel nacional por la implementación de innovación, sistemas de videovigilancia, aplicaciones para denuncias ciudadanas, así como protocolos de atención con enfoque a primeros auxilios psicológicos.

Lo anterior, forma parte de una estrategia de seguridad para Tijuana que abarca la contención y prevención de delitos a la par de la implementación de tecnología de vanguardia que permita reducir los índices delictivos en la ciudad, afirmó José Fernando Sánchez, titular de la dependencia.

Actualmente, 1,496 cámaras de videovigilancia de última generación se encuentran distribuidas en punto estratégicos de Tijuana como zonas comerciales, vialidades principales, al igual que en espacios turísticos y de mayor afluencia ciudadana.

Sánchez González señaló que para el año 2024 se proyecta contar con 1,700 cámaras, lo que permitirá ampliar la cobertura en vigilancia para la ciudad.

“Contamos con el mejor personal, mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes con propuestas innovadoras, por ello le apostamos al equilibrio entre el conocimiento humano y el uso de tecnología moderna y efectiva”, afirmó.

Añadió que la consolidación del C2 de Tijuana, ha sido posible por la visión de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien encabeza el Modelo Estratégico de Seguridad Ciudadana, que en la actual administración ha permitido lograr avances importantes en torno a la seguridad pública del municipio.